Páginas

viernes, 28 de junio de 2019

Todo lo que somos


Bilogía: Deja que ocurra
Titulo 2: Todo lo que somos
Personajes: Axel y Leah

Antes de leer este libro es necesario leer “Todo lo que nunca fuimos”

Resumen: En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer cómo continua la historia entre Alex y Leah tres años después de donde terminó el primer libro.

Ella ya ha pasado por su etapa en la universidad y empieza su carrera como artista, en esto aparece Axel quien ahora es representante de una galería de exposición y quiere representar sus obras. Gracias a esto se le presenta a Leah una oportunidad en París, un viaje en el cual se embarcan los dos juntos y a través del cual volverá a resurgir el amor.

Critica  (Contiene spoiler)
Qué difícil es hacer esta reseña sin tirar por los suelos el libro, pero la verdad es que no me convenció para nada la historia, quizás tenía unas expectativas muy altas sobre cómo iba a ser el reencuentro y ver como se volvían a enamorar.

A pesar de haber pasado 3 años desde su ruptura y no haber tenido ningún tipo de contacto, los personajes siguen igual de enamorados que antes. Y la verdad que eso me pareció poco real y más que amor, rozaba lo obsesivo. Desde sus primeras páginas se ve el dolor que sienten al seguir separados, sin embargo, no hacen nada para recuperar lo que tienen.

Y de repente, de un día para otro, Axel se entera que Leah expondrá sus cuadros por primera vez y decide mover todo su mundo para volver a entrar en su vida. Esto me pareció demasiado forzado, quizás a su reencuentro le faltó espontaneidad y coincidir en el destino. Casi puedo decir la bronca que me dio, ver como después de 3 años sin ningún intento por volver, de la nada, decide que es hora de ir a buscarla.

Otra cosa que no me convenció fue Leah, esperaba encontrarme a una mujer mucho más madura, decidida y segura de sí misma. Y sin embargo nos encontramos con una chica que vuelve a caer a sus pies sin la mínima resistencia.

Pero para mí la crítica más dura a esta historia es que una vez en París, donde está por conseguir sus sueños, y toma una buena decisión por sí sola para ser independiente y auto-realizarse, no aguanta ni dos meses lejos de Alex, y tira todo por la borda para volver a su hogar donde da entender que su máxima felicidad es él. 
En un momento Leah critica su actitud pasada sobre Alex diciendo "lo tenia sobre un pedestal, en el centro de mi mundo, preparada para girar alrededor de él", y al final de la historia, siento que es exactamente eso lo que hizo de nuevo.




Quizás me decepción se basa en que esperaba otro tipo de historia y también encontrarme con otro tipo de personajes, más maduros y sabios,  sin embargo, no fue así. En el libro anterior me quedé enamorada de la historia de amor en la playa con el sol y el mar, y la verdad que tele-transportarnos a París, tal vez, no fue la decisión mas acertada. 

Mi personaje favorito en esta ocasión fue Landon y me encantaría poder conocer su historia de amor, ya que después de que Leah lo abandonara yéndose atrás de Alex, le deja el corazón roto.

También me gusta mucho como vuelve a tratar el tema de los lazos familiares y de amistad, me encanta la relación que se ha desarrollado entre Alex y su hermano.
    
Vale rescatar que la narración de Alice sigue siendo muy buena, con frases para morirse de amor y también para pensar y reflexionar, mantiene el ritmo a través de todo el libro.

Quiero terminar diciendo, que no es un mal libro, pero no es el tipo de historia de amor que a mí me gusta, quizás si prefieren las historias de amor más intensas y donde el amor es más importante que todo lo demás, esta sea la indicada.




Voy a dejar otra entrada con las mejores frases y párrafos preferidos del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA VANIR

Como en toda primera entrega, nos encontramos con un libro lleno de explicaciones sobre el mundo fantástico de la saga Vanir. Donde ...