Páginas

lunes, 24 de junio de 2019

Todo lo que nunca fuimos


Bilogía: Deja que ocurra

Titulo 1: Todo lo que nunca fuimos

Personajes: Axel y Leah

Resumen: La historia comienza centrada en Leah, quién está en shok por la muerte de sus padres. Ella termina viviendo con Axel, quien es un amigo muy cercano a la familia y mejor amigo de su hermano yyyy varios años mayor que ella. Obviamente, nuestra protagonista estuvo enamorada toda la vida de Axel, mientras él la quiere como una hermana pequeña.

Trama: A pesar de que el libro en un principio se centra en el duelo de Leah por sus padres y en cómo Axel le ayuda a volver a sentir, sin lugar a dudas, es Axel quien sufre una verdadera transformación a lo largo de la historia. Es un personaje contradictorio que consigue atraparte, con su estilo de vida surfista y relajada, y a la vez, escondiendo sus sentimientos y con miedo a enfrentar desafíos personales.

Es emocionante ver, como Axel, va conociendo lo que es el amor, notando a su familia, aceptando los problemas que lo rodean, y sobre todo madurando y creciendo. Deja de mirar su propio obligo, para notar a los que están a su alrededor.

Leah: es un personaje sencillo, al principio muy débil y con pocas herramientas, pero a medida que avanza la historia va retomando su seguridad, es un alma bohemia y le apasiona pintar. No es un personaje fuerte, sin embargo, es imposible no encariñarse con su bondad e inocencia. En todo momento se notan sus 19 años de edad y peca de ingenua.



Axel: el personaje está muy bien caracterizado, Alece elige una personalidad bastante arriesgada para él, ya que consigue mezclar características a veces difíciles de congeniar juntas. Tiene su parte relajada, de vive el momento, surfista que disfruta de las olas y la playa, de tener su momento para él, se muestra sencillo, simple y que disfruta la vida. Sin embargo, sus acciones muestran cosas contrarias, muchas inseguridades propias, miedo al fracaso, egoísmo, diversiones superficiales y mucha ansiedad en el interior. Por último, a pesar de que el personaje ronda los 30 años, se muestra reacio a tomar responsabilidades y a comprometerse con el mundo que lo rodea.  




Química: La historia tiene algunas escenas íntimas, pero no muchas. Está muy bien narrado la forma en que se va armando la atracción entre los personajes, pero es una atracción que va directo de la mano del amor. Dejar de mirarla como una niña, para empezar a verla como una mujer.
Esta es una característica que aprecio en las historias, ya que el amor es todo un proceso que toma tiempo, y no una cosa que surge de un día para otro.


Es un principio muy bonito para esta historia de amor, fácil de leer y de llevar. Te hace atravesar distintos sentimientos, amor, amistad, familia, tiene frases y reflexiones profundas escritas de una manera maravillosa.

Es difícil resistirse a ésta historia de amor en la playa, rodeados de arte y los Beatles. 

Me muero por saber como continúa esta historia, así que ya estoy lista para leer el próximo libro.


Lectura Recomendada.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA VANIR

Como en toda primera entrega, nos encontramos con un libro lleno de explicaciones sobre el mundo fantástico de la saga Vanir. Donde ...