Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

Una corte de Rosas y Espinas



JSJS
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.







Saga: Acotar
Titulo #1: Una corte de rosas y espinas
Personajes: Feyre y Tamlin

Crítica sin Spoiler
Hacía rato que venía con ganas de leer este libro pero no me decidía a comenzarlo, hasta que lo hice, y la verdad es que no me arrepiento para nada! Así que si están en la misma situación les aconsejo que le den una oportunidad a esta saga.
En ésta historia nos encontramos con Feyre, quien va a ser nuestra heroína de ahora en adelante. La verdad que si pudiera, a este libro lo dividiría en tres partes;
La primera parte puede tornarse un poco lenta si no son de los que disfrutan las escenas descriptivas y explicativas, ya que se aprovecha esta etapa para contarnos la vida de Feyre y para presentarnos este nuevo mundo de fantasía que ha creado. Algo que me llamó mucho la atención fue el papel que le hace jugar a la familia de Fayre, tengo que admitir que si pudiera les daría una buena zurra por malvados.   


La segunda parte es cuando aparece Tamlin #superelfoperfectoyrico señor de la Corte Primavera, y sobra decir que su papel va a ser el de príncipe azul que viene a rescatar a la princesa. Brindándole una vida llena de comodidades, protección, riqueza y amor. Poco a poco se irá ganando el corazón de Feyra, pero ¿quién se podría resistir a una criatura hermosa y amable como Tamlin?


Sin embargo, no es con esto que termina la historia, sino que, ¡recién está empezando! Y debo admitir que es una de las cosas que más me gustó. Ya que así damos pie a lo que yo definiría la tercer parte del libro y en la cual no pude parar de leer. 
Aquí nuestra damisela en apuros se convierte en todo lo que debe ser un personaje femenino en éste tipo de historias. Me gustó que a pesar de que Feyre debía ser muy valiente para recuperar todo lo que ama, la autora ha sabido mostrar como su valentía se mezclaba con el temor y el miedo a la vez, mostrándonos una chica común y normal. También voy a rescatar que la autora ha sabido introducir escenas violentas y crueles, y eso definitivamente suma puntos a la lectura, ya que no intenta cuidar nuestra sensibilidad. 
Hay dos personajes secundarios que me encantaron en ésta historia, primero está Lucien #bestfriend de Tamlin, con su relación amor-odio hacia Feyre y es que creo que tiene mucho para explotar. Y en segundo lugar, Rhysand, alto lord de la Corte Noche, quién me encantó qué a pesar de ser uno de los malvados de la historia, uno termina queriéndolo un poquito de más de lo que debería, y seguramente nos sorprenderá en la siguiente entrega. 
Si tengo algo que reclamar, es que creo que a la historia de amor entre Feyre y Tamlin le faltó esa chispa especial que deberían tener, y es que ella dio su vida por él y tuvo meses de sufrimiento mientras el caballero se quedaba de brazos cruzados. Pero bueno, la historia no es solamente romántica, de manera que no es un factor que arruine la historia. 

Un mundo de fantasía muy bien creado, con personajes sólidos y magia de una manera muy original


Es una lectura MUY RECOMENDADA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA VANIR

Como en toda primera entrega, nos encontramos con un libro lleno de explicaciones sobre el mundo fantástico de la saga Vanir. Donde ...